Buscar este blog

El uso seguro de las TIC



Este artículo está extraído de EDUCARED (http://www.educared.net), de la fundación Telefónica.

Cómo aprovechar al máximo las tecnologías de la comunicación y la educación, haciendo un uso seguro y responsable de Internet y los teléfonos móviles
Las tecnologías de la comunicación y la información proporcionan ventajas innovadoras en el ámbito docente, permitiendo enriquecer los procesos de aprendizaje. EducaRed, en su objetivo de promover el uso de las TICs en el ámbito educativo, busca también que el acceso a estas nuevas tecnologias se realice de forma segura y responsable.

En este sentido, EducaRed quiere presentar en esta sección información y consejos que permitan mejorar el acceso a Internet a docentes, familias y todos aquellos que utilizan la tecnología para enriquecer los procesos de aprendizaje. Al mismo tiempo se dará enfásis especial en proporcionar documentación relativa a la protección de nuestros niños y jóvenes en el uso de la Red. También se encontrará en esta sección información relativa al uso seguro de los teléfonos móviles que son ya una herramienta habitual en el ámbito de las TICs.


Para leer más.....

No hay comentarios: