Buscar este blog

Recuros Estadística

Banco de recursos para trabajar el contenido temático de "Los gráficos Estadísticos" con el alumnado de Primaria y de la ESO

PICA SOBE LAS IMÁGENES PARA ACCEDER A CADA RECURSO
Iniciación a la estadística: Libros Vivos
A través de este contenido multimedia los alumnos podrán iniciarse en los conceptos básicos de la estadística (encuesta, mediana, moda, probabilidad...)
Isertando gráficos estadísticos en Word. (aula Fácil).
A través de este tutorial podemos trabajar con el alumnado las gráficas en word ( y adaptańdlo con OpenOffice Writer) y enseñarles a modificar los datos, los tipos de gráfico, modificar los colores, tamaño, etc.
Elaboración de una Unidad Didáctica desde la perspectiva intercultural.
(UNIDAD DIDÁCTICA: PROBABILIDAD Y ESTADÍSTICA)

Recursos ISTAC Estadística

Enlace de la web escolar del ISTAC (Instituo Canario de estadística).

Tablas y gráficos:
Enlace a un recurso de Proyecto AGREGA. Con este enlace podremos aprender a realizar tablas y gráficas mientras jugamos para afianzar los contenidos.


Estadística: Conceptos básicos.
En este trabajo encontrarás definiciones y ejemplos de algunos conceptos de Estadística, Se trata de una presentación en la que conoceremos los conceptos básicos de la estadística: ¿Para qué sirve? población, muestra, variables, tipos de gráficos... y todos ejemplificados para Secundaria.

Curso- Gráficas y Estadísticas.
A través de esta presentación conoceremos cada uno de los tipos de gráficos estadísticos con sus respectivos ejemplos.

Insertar gráficos estadísticos en una presentación.

A través de este tutorial el alumnado aprenderá paso a paso cómo insertar gráficos en un Power Point (o con su adaptación, en OpenOffice presentaciones) y modificarlos.

ESTADÍSTICA, ¿son simples datos?
Web Quest (estadística) 3º ESO. Quizás tengas la idea de que la estadística no tiene utilidad, son sólo una cantidad de datos con los que se hacen “cuentas”, vas a descubrir que no es así. Existen muchos campos en los que se usa y diariamente se hacen múltiples estudios encaminados a mejorar la vida de la gente o a informar a los demás de temas que pueden ser de su interés.

Investigación mediante encuestas:
Webquest elaborada por Francisco B.
Supongo que habrás oído hablar de las llamadas encuestas, término que actualmente es bastante frecuente escuchar en medios de comunicación, artículos de prensa, etc. Pués bien, en esta actividad aprenderás a diseñarlas y aprovecharlas para obtener información útil sobre algún tema o aspecto concreto.


Un estudio estadístico en mi colegio
.

WebQuest diseñada por José Luis Aramendi Artime.


Economía, Salud, Política, Educación,… diariamente te encuentras con encuestas y estu dios estadísticos que hacen referencia a todos los ámbitos de la vida, pero…
“Estudios estadísticos altamente fiables indican que tres de cada cuatro personas que leen un estudio estadístico no saben interpretar lo que están leyendo. ¿Os gustaría pertenecer al selecto club de los que son capaces de leer y entender lo que dicen los estudios estadísticos?”
Si vuestra respuesta es afirmativa estáis en el sitio correcto. Esta es una invitación a que descubráis de qué va eso de la Estadística, pero no sólo eso, es una invitación a algo más …

No hay comentarios: